Conforme a los reglamentos y lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad, en la presente administración se ha evaluado en el Centro Estatal de Control de Confianza (C3) a 6 mil 107 agentes preventivos, investigadores y procesales de la Policía Estatal Única, y 6 mil 322 de elementos de las Direcciones de Seguridad Pública de los distintos municipios.
De esta manera, la Fiscalía General del Estado, garantiza a través de los exámenes de confianza que se aplican a los servidores públicos mejores resultados de quienes laboran en instituciones de seguridad.
En el Centro Estatal de Control de Confianza un equipo multidisciplinario de profesionistas aplican las evaluaciones en las áreas de psicología, poligrafía, medico-toxicológico y análisis socio económico.
Para lo cual, los evaluadores del C-3 periódicamente se capacitan con la finalidad de brindar una atención actualizada acorde con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad.
Actualmente el Centro Estatal de Control de Confianza se encuentra en una etapa de re acreditación, proceso que se debe de cumplir cada dos años.