El fiscal de la zona Centro, Sergio Almaraz, informó que entre las personas que fueron capturadas luego de que se descubrió que le quitaban el GPS a una camioneta Tacoma 2015, de acuerdo a las investigaciones, se les vinculan con diez robos más a autos de lujo. En entrevista, Alamaraz Ortiz dejó claro que hay más personas vinculadas con estos hombres por lo que en próximas horas habrá más presentaciones de delincuentes que integran esta banda.
El funcionario dejó claro que actualmente la Fiscalía estableció prioridades para la detención de alrededor de ocho personas que identificaron, como integrantes de bandas de robos. Ya en la investigación, señaló que hay detenciones de dos casos importantes entre estos, está la detención de personas que relacionan como posible banda criminal estructurada para el robo de vehículos de lujo que estaban en la vía pública.
En cuanto a los capturados en el taller de Enderezado y Pintura, ubicado en la avenida Mirador, recalcó que ellos son parte de esta banda vinculada ya con el robo de diez vehículos nuevos.
Especificó que estos detenidos, logran robar autos con métodos sofisticados ya que actuaban muy rápido en quitar los sistemas de geo localización (GPS) para luego vender las partes en otros lugares fuera del estado de Chihuahua.