El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás indicó este medio día que la corporación recibe con total agrado el exhorto que realizó ayer el Poder Legislativo a fin de que el Fiscal Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, se abstenga de dar declaraciones sin fundamentos contundentes, luego de que indicara que el homicidio de Martín Colmenero y Javier Aguilar fuera por razones pasionales.
“Nosotros vamos a recibir ya el exhorto en cualquier momento, se trata de una invitación, no es ningún apercibimiento, es una invitación que el Congreso le hace al señor fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz para que cuide su vocabulario en relación a las personas homosexuales ¿que me parece? extraordinario, muy bien, lo recibimos con mucho gusto”, dijo hoy el titular de la FGE en entrevista.
Por otro lado indicó que todas las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado reconocieron el actuar de la Fiscalía, pues tras 20 días del asesinato, se resolvió el caso y se detuvo a los 3 responsables del doble homicidio de los jóvenes panistas. “Indicaron que fue una rápida investigación y eficaz trabajo… eso me parece mucho más importante que lo otro en el tema de la impunidad que de la sociedad”, sentenció.
Se comprometió a revisar el documento que el Congreso del Estado les hará llegar. “Además el señor fiscal lo va a recibir también y lo va a tomar mucho en cuenta”, aseguró.
Dio a conocer que el fiscal Almaraz y él se encuentran en constante comunicación todos los días, y que el mismo lunes comentaron acerca del exhorto, pues además ya tenían conocimiento que se realizaría este llamado, pues algunos legisladores les dijeron poco antes. “Que hayan votado todas las fracciones es correcto, no creo que por una invitación vaya a haber debate o votos en contra a alguien que le dicen: oiga por favor cuide su vocabulario pues todos debemos cuidarlo y ser moderados en esto”, dijo.