El líder de los concesionarios de la CTM, Fransico Lozoya, indicó que los 30 camiones que la Dirección de Transporte resguardó en el Complejo Estatal de Seguridad (C4), para ser utilizados en las rutas alimentadoras y así abatir el rezago de unidades, no cuentan con las caracterísitcas necesarias para operar dentro de las colonias por lo que podrían generar algún accidente.
Lozoya explicó que al tratarse de camiones tipo maquila, sólo cuentan con capacidad para 50 personas y para prestar servicio por no más de una hora. Además son automáticos y tienen frenos hidráulicos, lo que representa un riesgo si pretendieran transportar hasta 80 pasajeros en jornadas de 12 horas.
“No sé a quién se le ocurrió la idea, pero es una idea fuera de orden porque son camiones automáticos con frenos hidráulicos, nada más ocupen la lógica, con 80 pasajeros como van a parar el vehículo si son camiones para 30 o 40 pasajeros con un servico de máximo de 45 minutos a 1 hora”, acotó.
En este sentido, el concesionario subrayó que, sin saber la procedencia de estas unidades, le recomendó a la Dirección de Transporte a no utilizarlas, para no generar una tragedia en las calles.