El líder de los choferes de la Confederación de Trabajadorea de México (CTM) de la zona norte, Jorge Meraz, advirtió que la totalidad de los camiones de las rutas alimentadoras e incluso de la línea troncal del Vivebús podrían quedar varadas ante la falta de diésel.
“El rojo” explicó que desde hace cuatro meses se han cargado las unidades con lo justo para completar apenas dos vueltas en todas mas rutas, incluida la troncal en la que también ya se han presentado problemas porque sólo han salido a circular cerca de 32 camiones de los más de 80 que operan en dicha línea.
Los guiadores detallaron que hoy en día a los autobuses se les surte de 50 litros cuando deberían cargarse por lo menos 160 litros por turno por lo que es muy probable que más camiones se queden parados.
Por este motivo, los guiadores llamaron a la ciudadanía a tomar consciencia de las condiciones en las que tienen que salu a trabajar todos los días y que comprendan que la falta de camiones responde a estas carencias ya que ellos no tienen pensado en llamar a más paros ni huelgas.