Un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, mantendrán el potencial de tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también se presentarán lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Prevé que la onda tropical número 27 se localizará sobre la Península de Yucatán y en su avance hacia el occidente ocasionará tormentas puntuales fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.