Caos en Cuauhtémoc por remodelación en monumento

Noticias de Chihuahua.-

Hace más de 40 años, el municipio de Cuauhtémoc tiene el monumento al último emperador Azteca. La semana pasada comenzó a ser remodelado, sin embargo esto costó que la mayoría de los pobladores se quedaran sin señal de telefonía, por lo que Telmex, tomó cartas legales en contra del Ayuntamiento por la irresponsabilidad del trabajo.

De acuerdo a habitantes de esta región, reportaron que el pasado jueves, personal del Municipio arrancó cableado que tiene que ver con las líneas telefónicas, tanto Telcel como Telmex quedaron incomunicados, además otros que se vieron afectados fueron los bancos y Recaudación de Rentas dado que el sistema se les apagó, en las viviendas que tienen señal de cable, también quedaron sin el servicio.

Tremendo caos fue el que se generó luego de esta falla imprudencial, pues a los establecimientos de telefonía, llegaron varios reclamos luego de creer que era parte del “pésimo servicio”. Luego se dio a conocer que estas fallas fueron provocadas por esta remodelación que se hace en la glorieta a Cuauhtémoc.

Cabe recordar que fue el año pasado cuando se tomó la decisión por parte del Consejo de Estacionómetros, quedó acordado que se habrán de invertir poco menos de 1.5 millones de pesos para la limpieza del monumento, la colocación de luminarias que resalten la figura icónica de la ciudad, así como la colocación de otras especies de árboles, la pintura y remodelación del lugar que se ubica en el inicio de la vialidad Morelos y el término de la avenida 16 de septiembre.

Los lugareños han criticado la manera en que tienen colgada la escultura -detenida sólo por una grúa-. Aseguran que para evitar vandalismo, la Policía Municipal todas las noches vigila esta obra que deberá quedar lista antes de que culmine el año.