Mujeres del municipio de Carichí pidieron este domingo a Enrique Serrano Escobar, hicieron llegar al candidato sus intereses y anhelos para tener una mejor calidad de vida en su localidad, entre los que destacan el autoempleo y la generación de empleos permanentes además de las huertas agrícolas.
En este sentido, Guadalupe García Molina, representante de las féminas de la localidad, indicó que Carichí es uno de los municipios en mayores condiciones de marginación en el estado de Chihuahua, por lo cual es de importancia rescatarlo, pues las culturas mestiza y rarámuri viven necesidades compartidas a través de maneras diversas de ver la vida.
Así pues, solicitó al abanderado priísta más y mejores oportunidades de trabajo y fuentes de empleo permanente, pues “las huertas ahí están pero se necesitan otros proyectos, suele haber pero sólo eventuales, narró.
Pidió también guarderías, pues muchas veces las familias no tienen donde dejar a los hijos cuando salen a buscar el sustento, por lo que se ven en la obligación de dejar a los niños solos en sus hogares, lo que los vuelve susceptibles al vandalismo y drogadicción, derivado de la falta de atención continua de padres o tutores.
Señaló la falta de construcción de viviendas dignas, con los servicios básicos de agua, electricidad y saneamiento, además de mayores oportunidades de preparación en espacios educativos para los jóvenes y cualquier persona interesada en continuar sus estudios.
También abordó el tema de la falta de comunicación telefónica y de redes, lo que merma la interacción entre las personas del municipio. Dijo que han buscado a las compañías que ofrecen este servicio (Telmex) pero se les ha argumentado que ya no tienen nuevas líneas porque están saturados y que no desean invertir en infraestructura, por lo que pidió a Serrano, que, en caso de llegar a la gubernatura como Estado gestione el apoyo, presionando a las empresas.
Por su parte, el candidato comentó que Carichí merece mucho más de lo que siempre ha tenido, por lo que deben mejorar sus condiciones de vida. “Vamos a trabajar con ustedes lo que ustedes desean, no lo que el gobierno quiera”.
Se comprometió a gestionar empleos permanentes, brindar capacitación de oficio, créditos para proyectos, becas para educación superior (especialmente madres solteras viudas o divorciadas) y, muy especialmente el tema del internet, “estas empresas en la ciudad lucran enormemente en la ciudad y acá ni vienen, pediremos que sean parejos”.