Caso Rafael, resaca social de la época de la violencia

Noticias de Chihuahua.-

En relación al lamentable hecho que se registró el fin de semana pasado, donde un pequeño de 11 años, Rafael Alejandro Alanís Arzaga, fue golpeado brutalmente y arrojado en un lote baldío al su agresor darlo por muerto, el diputado que preside la comisión de seguridad en el Congreso del Estado, Luis Fernando Rodríguez Giner, comentó se trata de actos de “resaca” social que sufre la ciudadanía tras la violencia que se vivió en años pasados.

“Ese y cualquier otro hecho de violencia en el estado son actos que todos tenemos que lamentar, lo que de alguna manera nos lleva, cómo ha pasado en otros casos muy sonados e impactantes, al trabajo conjunto como sociedad para avanzar en la importancia que tiene la educación en la familia”, dijo en entrevista telefónica.

En este sentido, dijo se necesita trabajar en conjunto con la comunidad para juntos encontrar los casos vulnerables, las familias que necesitan asistencia en cuestiones emocionales y psicológicas.

“Y como en otras ocasiones se ha mencionado, el hecho de los años que estuvimos todos sometidos a una dinámica de violencia muy grande en el estado, pues a final de cuentas está en todos estos casos, es una resaca social de haber estado sometidos a tanto estrés”, puntualizó el legislador del PRI.

“Es un reto muy importante para los gobiernos de todos los niveles, para atender la problemática social que de pronto está un poco callada y aparece de golpe y en casos tan impactantes como los que se han visto, sobre todo en contra de niños que es algo que impacta mucho”, sinceró.

Al finalizar, acotó que ese es precisamente el reto, en el sentido de que las autoridades no estén únicamente esperando a que los casos ocurran para implementar programas que van dirigidos a estas cuestiones sociales. “Vamos a tener que presionar como sociedad para que el esfuerzo sea continuo, para que el trabajo coordinado se acerque a los núcleos más vulnerables para sanear a la ciudadanía”, finalizó.