Noticias de Chihuahua.-
Tras sitiar las inmediaciones del Club Campestre, elementos ministeriales obtuvieron la orden de cateo para diversas viviendas ubicadas en esta prestigiada zona de la ciudad de Chihuahua, luego de las órdenes de aprehensión giradas contra funcionarios de la administración duartista por peculado de dinero.
El cateo fue ordenado por un juez de control tras liberar tres órdenes de aprehensión en contra de dos funcionarios duartistas y el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, por peculado tras vender irregularmente distintos predios.
En este cateo se busca al ex director de la Comisión Estatal de Vivienda e Infraestructura (Coesvi), Ricardo Yáñez, por haber participado en esta venta de terrenos, situación denunciada por el actual titular de Coesvi, Carlos Borruel Baquera.
Hasta el momento solamente se ha realizado la audiencia de imputación en contra del ex alcalde, a quien se le dictó prisión preventiva por ocho meses en lo que se desahoga el proceso, reanudándose este el próximo viernes cuando se determinará si es culpable por el delito de peculado.