En el Centro de Convenciones, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, encabezó el festejo en reconocimiento a la familia magisterial de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Cientos de hombres y mujeres dedicados a la educación, en su día libre por el Día del Maestro, recibieron el mensaje de su líder sindical, René Frías Bencomo, a quien aplaudieron por decir que las prestaciones y servicios de los maestros no se tocan, dado a que el gobernador Duarte ha pugnado para que los maestros del Estado sean los mejores atendidos del país.
Frías Bencomo agradeció al mandatario por ser un gran aliado y amigo de los maestros pero sobre todo por los resultados salariales que reciben con la nueva reforma el magisterio local.
Cabe indicar que las autoridades estatales, municipales y educativas, celebraron y reconocieron la trayectoria de maestras y maestros con 20,25, 30 y hasta 40 años de servicio.
En esta ceremonia, René Frías y César Duarte, saludaron a sus maestras de primaria y secundaria, a quienes les agradecieron por haberlos forjado en el camino de la preparación para convertirse en profesionistas.