Encabezada por el alcalde Javier Grafio y su señora esposa, Aidé Armendáriz, se llevó a cabo la celebración del 33 aniversario del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), en el Edificio Del Real, a donde acudió personal médico y administrativo, así como autoridades municipales.
Al dirigirse a los presentes, el alcalde comentó que durante su administración se ha buscado hacer el mayor de los esfuerzos en todas las dependencias y que en el caso de Pensiones se hizo un trabajo especial, pues difícilmente se puede tener un servicio de buena calidad cuando no hay una dignificación con la base trabajadora del Instituto.
“Creo que el tema más importante que hemos atendido y logrado, entre muchos, ha sido la modificación a la Ley de Pensiones, pues gracias a ello se logró dotar de bases no nada más a los empleados del IMPE, sino también a los empleados del Municipio, logrando con ello una dignificación y mejor calidad de vida” concluyó Javier Garfio, no sin antes hacer la entrega de un reconocimiento a la doctora Ileana Sagarnaga por sus 30 años de servicio en el IMPE.
Por su parte el director del IMPE Gilberto Baeza Mendoza dirigió un emotivo mensaje de bienvenida a todos los compañeros que laboran en el Instituto, pues dijo que a lo largo de tres años de trabajo se generan emociones y sentimientos encontrados con el personal, pues gracias a su entrega y esfuerzo hacen del IMPE una dependencia exitosa.
“A lo largo de tres años y con el esfuerzo extraordinario de todo el equipo que labora en el IMPE, así como del empeño e interés del presidente municipal, se ha logrado entre muchas otras cosas una reforma histórica que le permite a los funcionarios municipales el acceso garantizado a una pensión, dándole al fondo de Pensiones una vida garantizada de cuando menos 100 años”, señaló.
“Gracias a la visión del presidente Javier Garfio, es que logramos también otorgar bases a todos los trabajadores eventuales del municipio, personal administrativo y particularmente el médico que por más de 20 años han prestado sus servicios en el IMPE”, concluyó el funcionario.
Asimismo el doctor Jaime Joaquín Simental Ortega, dirigió un agradecimiento a nombre de todos los médicos y personal que trabaja en el IMPE, destacando principalmente el cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde; “Finalmente se nos hizo justicia, ahora contamos con todas las prestaciones que siempre anhelamos, ahora disfrutamos de servicio médico, salario seguro, aguinaldo y hasta vacaciones pagadas”, concluyó.
Al evento acompañaron también el subdirector administrativo, Alonso Enríquez Vázquez; Héctor Armando Orpinel, subdirector médico; el encargado de Planeación y Evaluación, Luis Venegas Aguirre; el Oficial Mayor, Enrique Valles; el tesorero, Rafael Mata Márquez; y el regidor Alan Falomir.