Celebra PAN 77 aniversario al pie de Gómez Morín

Noticias de Chihuahua.-

El Partido Acción Nacional celebró esta mañana el 77 aniversario de la fundación de su partido, esto teniendo como sede el busto a Manuel Gómez Morín sobre la avenida División del Norte.

Como cada año, la clase panista de Chihuahua se reunió en dicho monumento, donde acompañaron la celebración con música de mariachi, esto con motivo además del 206 aniversario de la Independencia de México.

Así pues, el dirigente municipal, Juan Antonio González Villaseñor, fue el primero en hacer uso de la palabra, en cuyo mensaje habló sobre las cualidades del partido que enorgullecen a los militantes, simpatizantes y ciudadanos libres, pues dijo la filosofía y manera de conducirse del albiazul concuerdan con las acciones que llevan a un mejor futuro para el país.

Convocó a seguir esforzándose por mantener un partido unido y fortalecido, pues de esta manera aseguró, en dos años más reunidos en el busto a Manuel Gómez Morín celebrarán el triunfo para volver a gobernar la capital, el estado, una mayoría en el Congreso y recuperar la presidencia del país.

En tanto, el líder estatal, Mario Vázquez Robles indicó que hoy es un día especial pues en este aniversario pueden celebrar que el PAN ha resurgido con una fuerza impresionante en el Estado y en el País y que seguramente va a alcanzar para recuperar la presidencia en el 2018.

“En este 2016 hemos ganado el Gobierno del Estado con Javier Corral, son momentos gloriosos para el partido, pues también ganamos la alcaldía de la capital, con la primera mujer alcaldesa, Maru Campos Galván”, señaló, a lo que le acompañó una ovación por parte de los presentes.

En este sentido, habló sobre el hartazgo de la ciudadanía hacía el PRI, argumentando que este se refleja en las pasadas elecciones, pues se quedaron con apenas el 12% de los votos de los chihuahuenses, el 12% de población gobernada en el estado y 5 diputados en el Congreso. “Sin duda el peor momento para el PRI en Chihuahua y el mejor para el PAN”, afirmó.

Posterior a lo anterior, los asistentes al homenaje se pusieron de pie para entonar el himno del partido.