Frente a militantes del Partido del Trabajo en el municipio de Nuevo Casas Grandes, el candidato a gobernador de este instituto político y la coalición formada por el PRI, PT, PVEM y PANAL, Enrique Serrano, aseguró que eliminará la obligatoriedad de los uniformes escolares y bajará las colegiaturas en la UACh.
En entrevista, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar, señaló que estas causas son las que siempre ha ponderado el partido, esa agenda social que es prioritaria y que hoy más que nunca necesita el futuro de las familias chihuahuenses, agenda de la cual serán garantes una vez que la coalición sea gobierno.
“El uniforme será solo una camisa blanca y mezclilla, eso todos los tienen. Eliminaremos ese gasto que siempre apremia a las familias. Lo importante debe ser la calidad de educación, porque esta es la columna vertebral para el desarrollo que queremos para los chihuahuenses y el uniforme ya no debe ser una carga”, dijo Enrique Serrano.
En el auditorio en este municipio, el candidato a la gubernatura explicó además que procurarán más horas de ejercicio y se buscará garantizar comedores escolares para familias de escasos recursos.
Respecto a las colegiaturas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, aseguró que es muy difícil que las familias paguen en una sola exhibición entre 6 u 8 mil pesos de colegiatura por semestre, por lo que llevará adelante programas y apoyos y esta no sea una carga.