Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo la primera sesión ordinaria en el año del Comité Técnico del Fideicomiso “Orgullo Policía Vial”, el cual tiene el objetivo de apoyar el desarrollo profesional, además de garantizar condiciones dignas para los elementos.
Durante la reunión que se celebró en el Complejo Estatal de Seguridad de Chihuahua capital, se revisaron temas como la rendición de cuentas respecto a los estados financieros y la actualización de los beneficios para los agentes.
Entre los apoyos contemplados para 2025, se incluyeron el aumento para gastos médicos, bonificación por el Día del Policía, una gratificación anual por permanencia, apoyo de equipamiento de vivienda, así como pagos por jubilación, mismos que ascienden a más de 200 mil pesos.
Cabe mencionar que, el Fideicomiso “Orgullo Policía Vial”, adquirió dicha denominación y actualización tras una reforma del 2024, ya que con anterioridad era conocido como “Tránsito Amigo”, y con la renovación se incrementaron los montos para los apoyos hasta en un 70 por ciento.
La sesión contó con la participación de la directora del fideicomiso, Denisse Carmona; la subsecretaria de Administración, Susana Bazaldúa; el subsecretario de Movilidad, César Komaba, así como elementos de la Policía Vial que conforman el comité técnico.
Estas acciones forman parte del modelo de seguridad Centinela, el cual enfoca esfuerzos en dignificar la labor policial a través de programas que benefician al personal.
Source: Local