Los grandes éxitos de Dulce, Rocío Banquells y David Zepeda, además de las rifas y regalos engalanaron el festejo del 10 de Mayo para cerca de 3 mil 500 mamás de Cuauhtémoc, organizado por el DIF Estatal y que se efectuó en el Poliforo de esta cabecera municipal.
“Homenajear a las madres todo el año es darles tranquilidad, porque no duermen si no ha regresado el esposo o el hijo, por lo cual la paz, el orden y la seguridad son el mejor regalo que se le puede dar a las madres de Chihuahua, para que nunca más estén afligidas o angustiadas por la inseguridad”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez, quien asistió en compañía de su esposa Bertha Gómez de Duarte.
El mandatario estatal cantó el Corrido de Chihuahua de forma conjunta con las cantantes internacionales Dulce y Rocío Banquells.
Al hablarle a los presentes, en su gran mayoría madres de familia, el gobernador dijo que en Cuauhtémoc se le ha apostado a la educación con instituciones de educación media superior y superior, para que los jóvenes tengan opciones de superación, para convertirse en técnicos y profesionistas y elevar las condiciones de vida de la próxima generación.
El mandatario exhortó a los presentes a celebrar a las mamás todos los días del año, no sólo el 10 de mayo, porque ellas son la mejor expresión de Dios en la tierra, porque ellas tienen un corazón incansable, invencible, inagotable, paciente y siempre atento de las necesidades no solamente con los hijos, sino con todos los integrantes de la familia.
Enfatizó que resulta difícil comprender la capacidad que tienen para convertirse en los pilares de cada hogar, sin importar vacaciones, fines de semana o días festivos, labor que resulta incomparable porque prácticamente nadie puede trabajar en las condiciones en que las madres se esfuerzan por sacar adelante su casa y quienes habitan en ella, por lo que aún de adulto se sigue extrañando a la mamá cuando ya no está.
Asimismo, celebró la lluvia que es símbolo de esperanza para todos, pero más en regiones famosas por su capacidad agrícola como Cuauhtémoc y su región.
En compañía de su esposa María Elena Chacón de Juárez, el alcalde de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González, dijo que no hay persona que impacte más para bien la vida de una persona que la mamá y felicitó a las madres de este municipio y su región.