Reunidos en el salón 25 de marzo de Palacio de Gobierno, el gobernador chihuahuense, Javier Corral, encabezó el Encuentro Estatal de alcaldes y alcaldesas de los 67 municipios de Chihuahua.
En el presidium, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo de los municipios, Rocío Reza, misma que dio al bienvenida al distinguido evento al recalcar que el fortalecer a los municipios para lograr un gran desarrollo local, es prioridad para el actual gobierno.
Rocío Reza aseveró que hay un panorama nada alentador: deterioro social y deterioro institucional. Afirmó que hay una sociedad carente y también hay una grave pérdida de confianza de la gente con las instituciones gracias por la corrupción que han dejado los servidores públicos.
“Debemos actuar de forma contundente. No le podemos dar al ciudadano la responsabilidad. Recuperar la confianza será el reto. El gobernador sabe que para tener un estado fuerte, necesita municipios fuertes”, expresó la funcionaria a los alcaldes presentes.
La cuauhtémense dijo a Corral Jurado queha recorrido a penas 20 municipios y que en ellos hay carencias, pues la corrupción permió por todos lados. “A donde quiera que voy, me encuentro también con servidores públicos con ánimo de servir”, citó.
Módulos. La funcionaria expresó que en cada municipio pondrán módulos donde los ciudadanos puedan dejar las necesidades, ahí el siguiente paso del Gobierno será la transparencia para darle a los ciudadanos lo que siempre han merecido, honestidad y confianza.