El secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, encabezó la Primera reunión estatal de salud y adicciones 2017, dirigida a personal de psicología y psiquiatría, en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno.
Este evento tiene como objetivo que el personal conozca la nueva estructura orgánica de la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones, así como la nueva metodología con la que se trabajará Prevención y Promoción a la Salud en estos temas.
Adriana Bouchot Beltrán, comisionada estatal de Adicciones y Salud Mental, destacó la importancia de sentar esta Coordinación para adentrar a todos los profesionales del área en las nuevas técnicas de intervención para los programas encaminados a atender estos padecimientos, así como para desarrollar y fortalecer habilidades.
Por su parte, el secretario de Salud destacó la importancia no sólo de una correcta atención en materia de salud mental y adicciones, sino también de la promoción y prevención de estas afectaciones, para lo cual es importante establecer planes de acciones integrales.