Como parte del Plan de Intervención Social, más de 120 niñas y niños de Laderas de San Guillermo disfrutarán sus vacaciones aprendiendo sobre ecología, reciclado y cuidado del medio ambiente, entre juegos, deporte, risa y convivencia.
La Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el Ayuntamiento de Aquiles Serdán, iniciaron esta actividad para niñas niños entre 6 y 13 años donde el ICHICULT ofrecerá talleres para elaborar instrumentos musicales con materiales reciclables, darán vida a cuentos leídos en grupo y narrarán historias propias nacidas de la imaginación.
El Instituto Chihuahuense del Deporte impartirá talleres de activación física y clínicas deportivas, mientras de la Secretaría de Desarollo Urbano y Ecología en su Centro de Capacitación en Ávalos capacitará a los pequeños sobre el tratamiento de materiales reciclables, recorrerán los viveros donde los esperan cientos de árboles y plantas, y se les mostrará un espacio con plantas del desierto, donde podrán admirar una Yuca con más de 120 años.
Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizará una serie de dinámicas donde los infantes pueden practicar y reflexionar sobre una Cultura de Paz.
Como parte de la diversión y ante la oleada de calor los asistentes a la Veraneada podrán divertirse en las albercas de la Deportiva Sur que el DIF Estatal ha dispuesto para brindar un rato de sano esparcimiento. Aquí cabe señalar que para asegurar el buen cuidado de los pequeños, también se han sumado jóvenes voluntarios de EZER.
Es así, como el Plan de Intervención Social, donde gobiernos, comunidad y aliados sociales (en este caso EZER, Fundación México, Banco de Alimentos y Comunidad Menonita), coordinados por la Sra. Berthita Gómez de Duarte fortalece los valores de la comunidad, el arraigo y el sentido de pertenencia de los vecinos en sus comunidades a través de la unión de esfuerzos de distintas entidades.