Con la finalidad de crear conciencia en la población sobre el cuidado y la atención de sus mascotas, así como incrementar la cultura de adopción de animalitos abandonados, el Centro Antirrábico Estatal colabora con asociaciones dedicadas a esta materia.
El director del Centro Antirrábico, Médico Veterinario Zootecnista, Jorge Benavidez Durán, expresó que uno de los objetivos fundamentales es fomentar la cultura de adopción y cuidado de mascotas, motivo por el cual las personas decididas a realizar este acto, deben evaluar la calidad de vida que pueden proporcionar a los animalito.
“Tener una mascota representa una responsabilidad con el animal adoptado, ya que la mascota debe tener un espacio definido y una vida digna para que sea abandonada en las calles y rechazada por la sociedad o bien sufra algún accidentes en la vía pública” comentó.
Además, indicó que para realizar este acto, las personas que se acercan deben llenar una carta compromiso en la que se señala como principal responsabilidad la esterilización y vacunación de la mascota adquirida.
Explicó que gracias a la esterilización la sobrepoblación de los animales se puede disminuir notablemente, evitan con ello que sean sacrificados, abandonados o bien que mueran a causa de alguna enfermedad.
Igual de importante es la aplicación de las vacunas para mantener un control y evitar que se desarrolle una enfermedad, ya que resultará más benéfico tanto para el animalito, como para el dueño la atención preventiva contra una enfermedad antes de ser declarada.
Benavides Duran, agregó, que esta actividad se implementará en los stands de la Secretaría de Salud que se instalaran en la Feria Santa Rita, en donde el Centro Antirrábico contará con un álbum de los perros y gatos que estarán en adopción.
Es importante recalcar que los dueños de animales deben protegerlos, dándoles una buena alimentación, atención médica correcta y evitar enfermedades con las inmunizaciones; de esta manera se logra proteger a ellos y a cada miembro de la familia.
Para mayor información el Centro Antirrábico se localiza en la Carretra Aldama Km 6.5, a un costado del Relleno Sanitario, o bien puede llamar al teléfono (614) 459 3834.