Noticias de Chihuahua.-
De acurdo a los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, durante agosto se registraron 149 homicidios, lo que significa un aumento de cinco cosas con respecto a julio, pero un descenso comparado con los 220 hechos ocurridos en junio, mes que mantiene la cifra más alta del 2017.
De acuerdo a los análisis realizados por personal especializado de la Fiscalía, la problemática en el país en materia de seguridad ha influido de manera particular a la entidad; sobre todo con un gran número de homicidios dolosos, mismos que se encuentran vinculados al crimen organizado y al narcomenudeo.
La estadística marca que, del total de víctimas de homicidio en la entidad durante el último mes, 122 fueron hombres y 22 mujeres, cinco de las cuales fueron tipificados por feminicidios, al haber tenido como móvil una cuestión de género.
Además, destaca la incidencia de robo de vehículos con y sin violencia con 60 y 391 casos, respectivamente, lo que coloca a agosto como el mes más álgido en la comisión de estos delitos. En cuanto al secuestro, se empató la cifra de junio, con tres eventos.
Source: Local