Por décimo semestre consecutivo se tuvo cero estudiantes rechazados en las instituciones de Educación Media Superior y Superior, asimismo, el Estado de Chihuahua se convirtió en la primera entidad federativa con cobertura total en estos niveles educativos gracias a la construcción de 205 nuevos centros escolares y la implementación de la Universidad a Distancia del Estado de Chihuahua.
En lo que se refiere a Media Superior se tuvo un crecimiento del 33% en la matrícula, al pasar de 131 mil 602 estudiantes a 173 mil 057 alumnos, mientras que en Superior el incremento fue del 31%, al incrementarse de 98 mil 617 estudiantes a 128 mil 774, expuso a los diputados el secretario Marcelo González.
Otro punto importante es el crecimiento de la matrícula de las Universidades Tecnológicas en Chihuahua, el cual corresponde a un 326%, al pasar de 2 a 15 Universidades Tecnológicas, las cuales brindan atención a 19 mil 127 estudiantes en las diferentes regiones de la entidad.
Con el fin de llegar a los estudiantes de todos los rincones del estado, se implementó el modelo de Universidad a Distancia del Estado de Chihuahua, llevando opciones de estudio a jóvenes de los municipios más alejados.
Se llegó a once municipios cuyos jóvenes no tenían acceso a la educación superior, los municipios directamente beneficiados son Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Guazapares, Chínipas, Urique, Batopilas, Morelos, Buenaventura, Aldama, y Ahumada, para el primer semestre de la UDCH se tuvo la inscripción de mil 181 personas.