Luego de entregar reconocimientos a los enfermeros y enfermeras con más trayectoria en la Secretaría de Salud, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez se dirigió a los presentes, donde resaltó la solidaridad y valores de los chihuahuenses que están al cargo del bienestar de los pacientes.
“El 50 por ciento de eficacia de las medicinas que se le administra a los pacientes es la confianza y calidez con la que ustedes administran las medicinas, lo que vuelve mejor los tratamientos (…) sin duda ustedes son la cara más amable de los servicios públicos de salud que el Gobierno ofrece a la sociedad”, dijo en su discurso.
Comentó, que sin duda, Chihuahua es el mejor en infraestructura hospitalaria de todas las entidades federativas de la República, pues se han remodelado 65 clínicas en los municipios de la entidad y se han construído 35 nuevos centros de salud. “Es muy importante que en cada región tengan atención cercana y no hacer ir y venir a las familias a otras ciudades, eso genera gastos para ir por un diagnóstico”, dijo.
Acotó que se trata de una responsabilidad que ocupa a los trabajadores de la salud los 365 días del año las 24 horas al día. “Me siento sumamente orgulloso de ustedes, sacan adelante a los pacientes, quienes muchas veces tienen diagnósticos que no se conocen y que ponen en riesgo su propia salud”, reconoció.
“Su trabajo no se puede valuar, pero lo valoramos y mucho”, afirmó, para luego otorgar un día descanso a los presentes, esto luego de que se planee con el sindicato y la secretaría de salud, para no afectar el personal en los hospitales de la ciudad.