El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) posicionó a Chihuahua entre los primeros lugares con el menor índice de trabajo infantil en campos agrícolas.
Estos índices se han generado por el trabajo del protocolo de atención a jornaleros agrícolas, según informó el mandatario estatal, quien reconoció el trabajo de los productores y propietarios de los ranchos agrícolas para evitar que menores de edad se encuentren trabajando en dichas labores.
“No es un asunto que podamos decir que está resuelto, porque es un fenómeno que seguirá existiendo en las regiones que generan empleos en ciclos agrícolas, pero debemos continuar trabajando, ese es el reto”, manifestó el mandatario estatal durante la reunión de seguimiento de la mesa interinstitucional del protocolo de atención a jornaleros agrícolas.
El mandatario estatal manifestó que con este protocolo se pretende evitar que menores caigan en circunstancias de explotación y de rezago social, por lo que se deben reforzar las estrategias para combatir esta problemática.