El legislador federal con licencia, Juan Blanco Zaldívar dijo hoy en rueda de prensa que observa un Chihuahua fuera de control, sumido en un caos de seguridad y economía, por lo que fue necesario separarse de su cargo para “poner orden” en el estado.
“El día de ayer me separé formalmente de mi cargo como diputado ¿porqué lo hago? las razones de la entidad así lo ameritan, es una situación de caos la que está viviendo el estado, con compra de reconocimientos en París y en México y Nueva York, quieren hacernos creer que el estado está bien pero no, han perdido el rumbo”, sentenció.
Acto seguido, enumueró “las fallas” del actual gobierno estatal presidido por César Duarte, en donde resaltó el crecimiento de la deuda pública y las cifras de homicidios dolosos que se registran en la entidad. “Todavía somos el número uno en asesinatos, por arriba de Sinaloa, más de 17 mil 400 muertes violentas en el año pasado, y faltan las de este año”.
“Nomás nos sacan que mataron a 4 en la Sierra cuando en realidad hubo 27 muertos. El descontrol es total, la economía perdió el rumbo. Hoy, el Bajio tiene el dessarrollo que le pertenecía a Chihuahua y Querétaro se llevó lo aeroespacial, no tenemos nada más que lo poquito que nos queda, empresas que siguen confiando en la mano de obra de los chihuahuenses”, continuó.
“Creen que porque tenemos balones y uniformes ya se resolvió el problema de la educación o con instrumentos musicales, no, estamos muy lejos de eso”, dijo al referirse al Plan Villa emprendido por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.