El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, reconoció que en todo el estado existe un déficit en infraestructura educativa, sin embargo, Chihuahua ha trabajado de manera muy importante durante los últimos años para contrarrestar en la medida de las posibilidades esta situación.
Yáñez Herrera subrayó que Chihuahua es una de las pocas entidades que destina gran parte de su presupuesto estatal para impulsar al sector educativo, lo cual se refleja en el crecimiento de infraestructura a lo largo y ancho de su territorio, empero, no descartó que aún queda mucho por hacer.
“Sí hay un déficit de infraestructura en todo el estado, pero en esta administración se ha hecho un esfuerzo y una inversión muy fuerte en materia de infraestructura educativa, hay mucho por hacer y lo hemos reconocido muchas veces”, sentenció el secretario.
En este tenor recordó que el mismo Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública, también ha reparado en el rezago y abandono en el que permaneció el sector educativo durante décadas, motivo por el cual se ha realizado una inversión muy considerable, de la cual Chihuahua se benefició con mil 800 millones de pesos.