La gobernadora María Eugenia Campos Galván envió un mensaje al sector ganadero para asegurarles que, aunque esté cerrada la frontera para la exportación a Estados Unidos, se reforzarán las medidas sanitarias en la entidad y no se permitirá que llegue el gusano barrenador.
«Chihuahua está tomando medidas adicionales, que es lo que Estados Unidos pide, seguiremos en contacto con las autoridades norteamericanas, por supuesto con las federales, agradecerle a la Unión Ganadera y a su presidente Álvaro Bustillos por todo el apoyo y bueno, por lo menos ya viene la lluvia, pero ahí viene la apertura».
«Seguimos libres del gusano, podemos tener la seguridad de que no hay gusano barrenador y quiero decirle a todos los ganaderos que sigue siendo un incentivo para nosotros el cuidar al Estado de que no haya gusano barrenador. El que no estén abiertas las fronteras no quiere decir que vayamos a descuidar nuestro ganado, se los digo a ellos porque esa es la dirección, es donde debemos de permanecer, que no deje de ser un incentivo el cuidar nuestro ganado para que nos abran las fronteras».
Source: Local