El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (ANADIC) Delegación Chihuahua, René Pons, dio a conocer actualmente el estado se encuentra ubicado a nivel nacional como líder en la formación y producción de ingenieros en la especialidad, generando en promedio cerca de mil profesionista de ese ramo.
Lo anterior fue expresado por el representante de dicha instancia en el marco de la Olimpiada Mexicana de Informática que se realiza en la Entidad, donde se encuentran realizando una serie de visorias entre los participantes para posteriormente incorporarlos a sus filas.
René Pons afirmó que Chihuahua en los últimos años se ha caracterizado por potencializar las carreras dirigidas en materia tecnológica, lo cual se potencializa con el talento local que se tiene, siendo un foco de atención para empresas tanto nacionales como internacionales de elaboración de Software y Hardware.
“Sabemos que los chicos que están en esta olimpiada son talento potencial, creemos que el futuro está en desarrollar ese tipo de eventos”, comentó el presidente de la ANADIC, quien resaltó la importancia de que Chihuahua se haya convertido sede en la competencia que reúne a los mejores estudiantes en materia de programación.
Explicó que el compromiso que se debe de tener para dar una continuidad a ese tipo de proyectos, es canalizar y brindar todo el apoyo necesario a todos aquellos jóvenes de primaria, secundaria y nivel media superior, para de esa manera evitar la denominada fuga de talento, ya que aseveró muchas veces ante la falta de seguimiento son captados por empresas internacionales y con ello, emigran a otros países.
La ANADIC es una asociación líder en el México, encargada de la distribución de material tecnológico y de informática para empresas nacionales e internacionales que elaboran Software y Hardware.