El presidente municipal, Javier Garfio, en sesión de Cabildo dejó claro a los regidores del Partido Acción Nacional, que no puede permitir que en una medición global se diga que en Chihuahua hay más pobres que hace tres años.
Cabe recordar que ayer el edil capitalino respondió en breve que Chihuahua ya no tiene la pobreza del cual se le señala. Hoy recalca que si es así, pues como autoridades están haciendo las cosas mal.
Garfio Pacheco, indicó que pobreza y problemas siempre van a haber, pero el no está seguro con lo que se dice de la extrema marginación chihuahuense dado que le consta que se han hecho programas donde van a las colonias y que estos programas antes no existían.
Recordó que por parte del Municipio se han pavimentado más de 500 mil metros cuadrados, es decir, hay más pavimento en las colonias, se han electrificado 14 colonias y se trabaja en llevar más agua potable a las zonas vulnerables.
Y es que fue en la sesión celebrada en la zona rural de la colonia Soto, donde la regidora del PAN, Carmen Rocìo González Alonso, echó en cara al munìcipe el porque dice ante los medios que Chihuahua no tiene pobreza. Luego del comentario, el síndico, Hèctor Barraza, respaldó el trabajo de las tres órdenes de gobierno por mejorar las condiciones de vida de aquellos que viven en colonias carentes de recursos.