A través de una cena exclusiva realizado en conjunto con la operadora mayorista, Mega Travel, el Fideicomiso de Promoción Turística de Chihuahua ¡ah Chihuahua!, presentó ante poco más de 10 agentes de viajes la oferta turística con la que cuenta el Estado más grande de México.
Los invitados fueron recibidos con un cóctel llamado “Rosa Sotol” que como su nombre lo indica, está preparada con la bebida tradicional del destino: el Sotol, con un toque de jarabe de rosas, jugo de limón extracto de manzana, escarchado con sal himalaya y garnituras de rosas comestibles, posterior a la presentación, tuvieron la oportunidad de conocer la oferta vinícola con la que cuenta Chihuahua, y mediante una cata guiada por la Sommelier Jannet Ochoa, digna representante chihuahuense con más de quince años de experiencia en el área comercial en empresas importadoras y comercializadoras de vinos y destilados, descubrieron cuatro importantes etiquetas de la región: Tres Ríos Chardonnay, Zonia Verdejo-Albariño, Copa Rota Malbec y Noro Chenin blanc, cada uno maridado con un platillo elaborado con ingredientes representativos de la región como la carne seca, el chile pasado y la salsa de caramelo al sotol.
En la velada estuvieron presentes: Pierre Sondag, director de ventas de la operadora y Mónica Obregón, coordinadora de Promoción Turística del Fideicomiso, en representación de Julio Chávez Ventura, Director General. Ambos destacaron la importancia que tiene Chihuahua dentro del interés de los viajeros ya que entre el 2023 y 2024 este mercado ha presentado un incremento del 30% en ventas en los programas “Chihuahua y Barrancas del Cobre”.
Pierre Sondag, se mostró optimista y declaró que esperan dar continuidad a este crecimiento a través de la creación de nuevos paquetes atractivos para el viajero, que se traduzcan a reservas de vuelos, tren, hoteles y restaurantes. Adicional a los itinerarios que ya ofrecen con experiencias a la medida y circuitos privados, haciendo mención destacada a la Ruta del Sotol, el Tren El Chepe y los Pueblos Mágicos.
Por su parte Mónica Obregón, enfatizó que este tipo de eventos resultan muy beneficiosos para la exposición del destino, y que adicional a estas actividades el Fideicomiso ha estado realizando promoción ante el mercado internacional con la más reciente visita a Europa en donde junto a otros touroperadores presentaron las bondades del destino ante: Reino Unido, España y Alemania.
Sin duda Chihuahua se perfila para ser uno de los destinos preferidos para los viajeros en el 2025.
Source: Local