El presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Desec) Jorge Cruz Camberos, dio a conocer que ante el Pacto por el Desarrollo y Prosperidad se dio a conocer que ante los futuros proyectos de desarrollo se espera un faltante de 70 mil empleos de 2024 al 2030.
En este sentido destacó que existe una oportunidad para el empresariado en dar una solución ante el posible ingreso de migrantes, con deportaciones de Estados Unidos los migrantes serían la posibilidad de mano de obra para Chihuahua.
«Vimos los retos que tendremos para esta ciudad, estamos hablando de casi 70 mil empleos que van a faltar para el 20230 si en verdad se consolidan todas las inversiones que se nos han presentado, ¿De donde vamos a sacar 70 mil empleos? creo que es una gran oportunidad para empezar a prepararnos, probablemente con mano de obra migrante, pero hay que esperar», comentó.
Para finalizar destacó que la mano de obra en Chihuahua presenta problemas educativos y disponibilidad, por lo cual tocará trabajar de la mano con la academia para desarrollar una mejora hasta 2030.
Source: Local