La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Chihuahua Vive, continúa con la distribución de pescado en todo el estado, este martes le correspondió al municipio de Manuel Benavides, donde se entregaron 600 kilos de producto en raciones de 2 kilos por familia.
De manera simultánea, familias del municipio de Nuevo Casas Grandes y Ojinaga, recibieron la atención de la brigada de servicios gratuitos de Chihuahua Vive, donde los médicos general, dentista y optometrista dieron atención a cientos de personas.
En Ojinaga el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez hizo entrega de 900 paquetes de materiales de construcción para mejora de vivienda a través de COESVI y Chihuahua Vive estuvo presente con los servicios de salud.
En las tres localidades la atención médica, el corte de cabello y la donación de lentes se hizo presente, esto último gracias a la donación que hizo el CEREDIL Club de Leones.
Entre las dependencias que estuvieron dando servicios gratuitos se encuentra el Seguro Popular, Registro Civil, Junta Central y Municipal de aguas, Grupos Vulnerables, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Instituto Chihuahuense de educación para los Adultos, y COESVI.
La brigada médica de salud a la mujer de Chihuahua Vive estuvo presente en la colonia Saucito de esta capital, donde se practicaron exámenes de Papanicolaou, exploración de mama y detección de Virus de Papiloma Humano, con el objetivo de detectar y prevenir cáncer cérvico uterino y de mama.