Los estados de Chihuahua y Baja California están por quedarse sin combustibles debido a los bloqueos contra las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió su director, José Antonio González Anaya.
Todo esto está entorpeciendo el abasto. En Pemex estamos comprometidos con garantizar el abasto de gasolina, pero también estamos comprometidos con la seguridad de nuestras instalaciones y trabajadores, esto está complicándolo”, explicó.
En entrevista con Excélsior, alertó que, si las autoridades correspondientes no logran dar una solución, la empresa no podrá garantizar el suministro en las zonas afectadas.
Por lo anterior, destacó que en Chihuahua, “donde hay gasolinerías en niveles críticos”, y en Baja California está en riesgo el abastecimiento a los aeropuertos locales.
De acuerdo con Pemex, organizaciones civiles y políticas mantienen sitiadas las terminales de almacenamiento y despacho de combustibles de Monclova y Sabinas en Coahuila, en Magdalena, Sonora; Rosarito, Baja California; Tula, Hidalgo; Parral, Chihuahua, y en las ciudades de Chihuahua y Durango.