Ricardo Anaya Cortés, coordinador de los legisladores federales del PAN, aseguró que el asesinato de un menor en Chihuahua y que ha conmocionado a nivel nacional, abre a un debate general y conjunta alejado de cuestiones partidistas respecto al sistema de justicia penal para menores infractores.
El destacado político del PAN, manifestó como lamentable el asesinato de Christopher, e indicó la solidaridad del PAN para con la sociedad chihuahuense a fin de tratar el asunto desde una perspectiva de familia y en materia de justicia penal.
“Nosotros expresamos nuestra solidaridad, nuestras condolencias a su familia, que es un hecho que es que ha conmocionado al país entero y que abre todo un debate sobre el sistema de justicia penal para adolescentes, creemos que debe haber toda una discusión nacional sobre esta materia… mis condolencias a los familiares de esta terrible tragedia humana”, acotó.
Señaló que la muerte del menor es dijo, “un tema que sin duda se debe discutir a la luz de estos hechos recientes, esto abre un debate en el que debemos con toda apertura, sin buscar politizar el asunto”…. indicó que “los que somos padres de familia debemos hacer un esfuerzo importante por estar cerca de nuestros hijos, por llevarnos por el buen camino”, finalizó.