Las calles del centro histórico de la ciudad de Chihuahua fueron cerradas para la celebración del desfile conmemorativo por los 106 años de la Revolución Mexicana, en el que estará presente el gobernador Javier Corral Jurado y la alcaldesa Maru Campos Galván.
El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, señaló que para este evento se desplegará un operativo con 750 elementos pertenecientes a diversas corporaciones como los son la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos y la Policía Federal.
Asimismo, se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, sanitarios, y área para personas con capacidades diferentes y adultos mayores.
Las actividades iniciarán a las 11:00 horas con la entrega del Premio Estatal del Deporte 2016 al boxeador, Misael Rodríguez Olivas, y al entrenador, Rubén Arikado González, la ceremonia se realizará en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.
Posteriormente, las autoridades montarán una guardia de honor en el monumento al general Francisco Villa, en la Plaza de la Revolución, al término de la misma se trasladarán al templete principal, en donde el ganador del Premio Estatal del Deporte, Rubén Arikado, solicitará permiso para el inicio del desfile.
Durante el desfile se estiman más de 3 mil 600 participantes, tanto de instituciones educativas, dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y clubes deportivos.
Los contingentes recorrerán la avenida Venustiano Carranza, de sur a norte, hasta la avenida Juárez, para dar vuelta hacia la derecha por esa vialidad y proseguir hasta su cruce con la avenida Cristóbal Colón, sitio en el que terminará el desfile.