La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que esta tarde, autoridades cerraron a la circulación dos tramos carreteros en la región noroeste, debido a la baja visibilidad ocasionada por las tolvaneras que se registran en la entidad.
La Unidad Municipal de Protección Civil de Janos, informó que fue suspendido hasta nuevo aviso, el tránsito vehicular en las rúas Janos-Ascensión y Janos-Casas Grandes, debido a la nula visibilidad en la zona.
Misma medida fue tomada para le vía que comunica al poblado de Ascensión con el Ejido Ley 6 de enero.
Adicionalmente, la CEPC dio a conocer que la carretera Chihuahua-Delicias presenta visibilidad reducida. En algunas áreas de Ahumada, Janos y Juárez, se registran fuertes rachas de viento.
Ante estas condiciones, el Gobierno del Estado pide a los automovilistas extremar precauciones, o de ser posible, evite conducir por carretera hasta que el clima mejore.
Para prevenir percances, atender las siguientes recomendaciones:
– Asegure láminas de techos o techumbres y no dejar objetos sueltos en la azotea
– Evite transitar cerca de letreros y anuncios espectaculares
– No camine por zonas donde se observen muros y/o árboles dañados, así como cables sueltos
– En caso de viajar por carretera, disminuir la velocidad, encender los faros y las luces intermitentes, o aplazar el viaje hasta que las condiciones del clima mejoren
De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, y de la Junta Central de Agua y Saneamiento, los municipios que registran las rachas más elevadas, son los siguientes: Nuevo Casas Grandes (72.0 km/h), Carichí (70.8 km/h), Gran Morelos (70.8 km/h), Chihuahua (68.0 km/h en la capital y 81.0 km/h en Majalca y Janos (60.8 km/h).
Source: Local