Personal que labora en la Terminal Sur del ViveBús decidió cerrar las instalaciones y no permitir el paso a los usuarios toda vez que, debido a la falta de camiones la gente se molestó y amenazaban con golpear a leas autoridades presentes y tomar el edificio.
Es de recordar que la falta de unidades del transporte público sobre todo al sur de la capital y en la ruta troncal del ViveBús se debe a falta de combustible, por lo que se descarta totalmente un paro laboral de los choferes.
Usuarios afectados por la falta de unidades al sur de la ciudad narraron en entrevista que no hay camiones para el área de Urbi Villas del Prado, situación que está siendo aprovechada por los taxistas pues “buscan hacer su agosto dejándose cae cobrando hasta 200 pesos”.
Dijeron que algunas rutas alimentadoras pasan pero tardan mucho, además de que son muy pocas unidades las que circulan. “La ciudadanía estamos molestos otra vez”, recalcaron.
En este sentido, pidieron que las rutas vuelvan al esquema anterior de operatividad y que los camiones vuelvan a pasar con normalidad como hace algunos años.
Luego de que usuarios se alteraron y amenizaron con golpear y cerrar la avenida como se ha hecho en otras ocasiones, los administrativos del lugar decidieron cerran la Terminal Sur, pues no hay ni ViveBús ni Alimentadoras a falta de diésel.