Noticias de Chihuahua.-
Como parte de la estrategia de seguridad y prevención del delito, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc llevaron a cabo un operativo en el que clausuraron ocho bares en la ciudad de Cuauhtémoc, por diversas irregularidades.
Las acciones iniciaron a las 21:30 horas de ayer sábado 03 de Junio, con la participación de 90 elementos abordo de 27 unidades de la PEU de las Divisiones Preventiva, Investigación, Protección Civil, Gobernación y Asuntos Internos de la Fiscalía Zona Occidente.
El operativo consistió en la revisión de todos los bares y cantinas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los clientes de estas negociaciones, buscando que estos giros operen bajo las normas administrativas y de salubridad que establece la ley, y que no sean centro de comercialización de drogas.
Se clausuraron siete establecimientos:
1.-Bar La fiesta, salón de baile ubicado en avenida Independencia y 3ra, por poner en riesgo la salubridad y seguridad, así como encontrar tendencias a la prostitución
2.-Bar Carta Blanca, ubicado en avenida Independencia número 147, por poner en riesgo la seguridad y salubridad públicas y por falta de documentación,
3.-Bar Garibaldis, ubicado en la calle novena número 104, por falta de licencia
4.-Salón el Travieso, ubicado en avenida Hidalgo y calle 7ma número 745, por poner en riesgo la seguridad y salubridad públicas
5.-Bar El cuadrado, encargado, se clausura por no tener permiso
6.-Play Boy Bar, por falta de permiso, se clausura y se decomisa bebidas embriagantes
7.-Bar Prestige, ubicado en calle 7a y avenida Morelos, por falta de plan de contingencia y falta de medidas de seguridad.
8.-Bar La Rodaja, ubicado en la calle 2a e Independencia, por localizarle a uno de los clientes un envoltorio de marihuana.
Estos operativos coordinados de seguridad y prevención habrán de continuar en el municipio de Cuauhtémoc, dentro de las estrategias para recobrar la tranquilidad de la población.
Source: Local