El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Julio César Mercado Rodríguez dio a conocer que es necesario un diálogo entre Canadevi y el Gobierno Municipal, con el fin de arreglar el problema de Monte Xenit.
En este sentido el líder del gremio constructor, destacó que el dueño de la empresa desarrolladora de Monte Xenit no es miembro de la CMIC, sin embargo, asegura es necesario un punto de acuerdo o la participación de las cámaras empresariales para conocer el tema y evitar daños a futuro, esto con una coordinación así como la revisión al caso.
“El posicionamiento de nosotros es que haya un dialogo y sobre todo que podamos conocer la postura de ambos, sabemos que el estudio de la UACH está estructurado por cálculos estructurales y dictámenes, pero no genera soluciones, por lo cual se pide una reunión consensuada que hiciéramos mesas de trabajo porque desgraciadamente estas familias están en riesgo”, comentó.
Como cámara la CMIC, Canadevi y CCE están interesados, ya que hay una afectación es importante para el desarrollador pues pone en duda el prestigio y en la venta de las casas de otros fraccionamientos está detenido totalmente, por lo cual es necesaria esta mesa de trabajo. Cabe destacar que el sector empresarial vuelve hacer el llamado al alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza en crear una reunión para detallar y participar en los procesos de mejora, ya que no se ha dado la oportunidad de esclarecer bien el tema a decir de los desarrolladores
Source: Local