El presidente de la Asociación de Comerciantes de Chihuahua (Cocentro), Santiago De las Casas, dio a conocer que han tenido acercamiento con comerciantes de la calle Once, misma que en estos momentos atraviesa por un proceso de obras de peatonalización, pero han manifestado molestia por la falta de clientela.
El empresario respondió que aquí no se trata de pérdidas, pues compartieron como miembros de Cocentro que ellos en algún tiempo también se vieron afectados cuando era remodelada la calle Libertad, sin embargo, hoy pueden gozar de que aumentó la circulación de transeúntes y además las ventas, mismo augurio que ven en la calle Carranza y Once.
“No podemos hablar de pérdidas, es un beneficio a muy corto plazo que fácilmente se va a recuperar… si los tuvieron que cerrar o tuvieron que invadirles ahí por las obras, pero a muy corto plazo se va a recuperar y va a ser muy benéfico, y se los digo por experiencia. Nosotros lejos de haber tenido perjuicios, hemos tenidos beneficios gracias a esa remodelación y les va a pasar a ellos, porque los van a visitar nuevas gentes, gente de mayor potencial económico”, expresó De las Casas.
Finalmente dejó claro que hoy en día Chihuahua capital tiene un centro seguro y con más visita de personas a como se vivía hace cinco años. Resaltó que próximamente va a ver una calle bonita, nueva y remodelada a favor de la sociedad que circule por ahí.
Cabe mencionar que el proceso de obra de la calle antes señalada va en un 70 por ciento de avance, según datos de la Alcaldía, quien en esta semana, el edil capitalino, Javier Garfio confirmó que la obra se había frenado por unos errores en el cobro, pero la obra continúa.