Los 5 candidatos a diputados del Partido Revolucionario Institucional por la capital del estado, Jorge Arizpe, Maurilio Ochoa Millán, Pedro Domínguez, Fermín Ordoñez Arana y Christopher James Barousse, coincidieron esta mañana en la propuesta de crear un Sistema Estatal Anticorrupción, lo cual indicaron habrán de proponer como Grupo Parlamentario del PRI una vez que lleguen al Congreso del Estado.
En rueda de prensa, el candidato a diputado por el distrito 12, Jorge Arizpe, dijo que las campañas comienzan hoy con el pie derecho en la sociedad chihuahuense, pues el propósito de los priístas es seguir haciendo política de altura. “Tenemos experiencia, resultados y el trabajo nos avala en estas campañas, a eso estamos comprometidos”, indicó.
Agregó que sus propuestas estarán basadas en 3 ejes, entre las cuales destacan apoyar más a la clase trabajadora con casas de cuidado diario en el distrito 12 y la creación de más centros de salud al norte de la ciudad.
El abanderado por el distrito 15, Maurilio Ochoa Millán, dijo que su campaña estará basada en honestidad, trabajo y respeto. Agregó que habrá de impulsar la Ley Anticorrupción para generar esquemas de mayor transparencia. “El ataque a la corrupción será el pilar del Grupo Parlamentario del PRI, además de fomentar la inclusión de la Ley a Protección al adulto mayor, debemos cuidar a quienes ya le dieron a Chihuahua, regresarles algo de lo mucho que nos dieron”, indicó.
El aspirante a representar el distrito 16, Pedro Domínguez, dijo que llegará con propuestas legislativa desde el primer día, pues cuenta con experiencia desde el Congreso de la Unión y no “viene a aprender”. También comentó habrá de apoyar la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual deberá ser encabezado por un consejo ciudadano lejano a los partidos políticos para poder sancionar a quienes utilicen mal los recursos de los ciudadanos.
Entre otras de sus propuestas están impulsar y mejorar la Ley Estatal del Deporte, el desarrollo social y crear la policía de proximidad en las colonias.
Quien busca representar al distrito 17, Fermín Ordóñez Arana, dijo que tendrá un gran acercamiento con los líderes sociales para así recabar las principales inquietudes ciudadanas y transformarlas en trabajo de gobierno y legislativo. “Una de las propuestas será quitar el fuero a los legisladores locales en Chihuahua porque hemos visto este se mal utiliza en algunos estados, es algo que ya firmamos ante notaría”, reveló.
Al finalizar, Christopher James Barousse, candidato al distrito 18, dijo que buscará incluir a los chihuahuenses para que decidan de qué forma se van a tomar las decisiones en los recursos económicos, mediante el esquema “Presupuestos Participativos”. También conicidió en la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, Aseguró que Enrique Serrano Escobar será el próximo gobernador de Chihuahua y Lucía Chavira la primer alcaldesa de la capital.