”Coincidimos en conservación de cerros, no en manifestación que dañe patrimonio”: SDUE

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valadez dio a conocer que la manifestación del grupo de Salvemos los Cerros fue violenta, sin embargo, se continúa trabajando en el tema de permisos en la torre departamental del Reliz. 

Dicha manifestación se llevó a cabo el pasado martes por la noche en donde se dieron “pintas” al palacio de gobierno y algunos daños en palacio municipal por parte de algunos integrantes que llevó al arresto de un hombre. 

“Coincide en la conservación de algunos espacios quizás las maneras no coincidimos a canalizar, por supuesto estas manifestaciones son válidas en este sentido de proponer una situación pero ya cuando afectas otro tipo de patrimonio”, comentó el funcionario. 

Asimismo destacó que se han llevado a cabo los trabajos de investigación para la protección de los cerros en la ciudad. 

“Estamos trabajando en la integración del área que proteja el cerro grande y quizás los tiempos de respuesta no son lo que ellos esperarían seguimos invitándolos al diálogo constructivo y a la propuesta con fundamento”, comentó. 


Source: Local