Este domingo comenzó la colocación de las primeras placas de lo que será la Plaza de los Frisos, ubicada detrás de la Plaza Mayor del centro histórico de la ciudad de Chihuahua, para la cual se invirtieron entre 65 y 70 millones de pesos.
Los frisos de bronce fueron colocadas con la ayuda de cuatro grúas ya que tienen una dimensión de 2.20 x 10 metros. Montadas sobre las estructuras correspondientes se puede observar con detalle escenas fundamentales en la conformación del estado de Chihuahua.
En uno se observa la historia del capo chihuahuense, así como movimientos obreros y la llegada del radio a Chihuahua; en otro se plasma la figura de Francisco Villa en la silla presidencial junto a EMiliano Zapata, escenas de batallas y también fragmentos de su muerte.
En total la plaza contará con 12 frisos realizados por la escultora Ediza Ponzanelli donde se reconocerá a figuras emblemás ticas como Carlos Pacheco, Elisa Griensen y la Adelita y David Alfaro Siqueiros, así como pasajes importantes de la historia y la identidad local.