Colocan la primera piedra del hospital de Gineco-obstetricia en el municipio de Hidalgo del Parral, el cual contará con una superficie de 10 mil metros cuadrados y vendrá a beneficiar a los 120 mil habitantes de esta localidad y miles de habitantes más de la región sur.
En presencia de médicos, enfermeras estudiantes de medicina y público en general la presidenta del DIF estatal Bertita Gómez de Duarte y el Secretario de Salud Lic. Pedro Hernández Flores coincidió que esta obra es de suma importancia en materia de Salud ya que en los últimos 5 años la cobertura médica a mujeres embarazadas creció considerablemente en el ICHISAL.
En su mensaje el Secretario de Salud Licenciado Pedro Hernández Flores, dijo que esta obra tiene la finalidad de brindar una amplia cobertura de atención en materia de salud pública y de acuerdo la estrategia implementada por Gobierno del Estado en ofrecer atención con calidad y calidez en todas las regiones.
A nombre del Gobernador del estado Cesar Duarte, el Secretario de Salud expresó que Chihuahua es ejemplo a nivel nacional de atención e infraestructura de salud de acuerdo a los indicadores y encuestas que realiza el Gobierno Federal.
La Presidenta del DIF estatal Bertita Gomez de Duarte en su mensaje ante los asistentes dijo que esta obra es historia, primero porque se llevará a cabo la primera generación de médicos en esta localidad y tras el inicio de un sueño para la atención a mujeres embarazadas con una nueva infraestructura que mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta región.
Este nuevo edificio tiene una superficie que representará la nueva unidad de atención especializada para mujeres en aquella región, consta de 10 mil metros cuadrados y representa una inversión de 264 millones 32 mil 218 pesos y se ubicará en la dirección C. Niños Héroes, Km 3, en la colonia Almanseña a un costado del Hospital General.
Esta nueva obra, además contará con 44 censables, 11 consultorios, área de urgencias, 3 quirófanos, 3 salas de expulsión y una sala mixta de expulsión y quirófano.
Con esta inversión sin precedentes en salud en Parral el Gobierno del Estado elevó la calidad en salud, beneficiado en esta ocasión a municipios como son: San Francisco de Oro, Santa Bárbara, Huejotitán, Valle de Rosario, Allende, Matamoros, Zaragoza, López, Coronado, Guadalupe y Calvo así como habientes del norte de Durango quienes también son atendidos en esta región sur de Chihuahua.
El Hospital de Gineco-obstetricia de Parral es parte de los retos que se constituyen el beneficio y salud de la ciudadanía en todo el estado, en el que se trabajará para elevar la calidad, nivel y número de atenciones en los pobladores de esta región