La Regidora del PAN integrante de la Comisión de Obras Públicas Ana Luisa Herrera Laso se reunió en días pasados con el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Maurilio Ochoa para analizar la problemática que padecen los habitantes de la colonia Las Animas, quienes desde hace 30 años carecen del servicio de drenaje y pavimentación.
“El funcionario al igual que otros del Municipio de Chihuahua han manifestado muy buena disposición para resolver las carencias de los vecinos de Las Animas, quienes piden la instalación de la red de drenaje lo cual daría pie a pavimentar las calles” dijo la Regidora.
Se deben establecer alternativas de solución en las que puedan participar los vecinos, municipio y Gobierno del Estado y ver la posibilidad de conseguir un fondo federal para actualizar este sector en el que habitan alrededor de 900 familias.
El funcionario de la JMAS calculó un presupuesto de 75 millones de pesos para tender la red de drenaje. La pavimentación quedaría pues a cargo del Municipio.
Herrera Laso comentó que se ha visto interés de parte de las dependencias municipales como Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos Municipales y otros para atender otros problemas que tienen en dicho sector muy popular por rodear una de las plantas de embutidos de talla internacional en Chihuahua.
Buscarán que otros organismos como FECHAC y CANACO apoyen con recursos monetarios para darle a Las Ánimas la infraestructura que merece para que quede integrada a la modernidad de la zona.