El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, convivió con personal del Sindicato de Salud en el municipio de Nuevo Casas Grandes en una celebración de fiesta mexicana, donde les compartió las acciones que se realizan desde la capital del estado en materia de salud.
Destacó que en el marco de la discusión del paquete económico federal, sostuvo una reunión con el senador Ricardo Anaya y abordaron el panorama a nivel nacional en el presupuesto de salud, el cual ha sido el más bajo históricamente, por lo cual es necesario presentar soluciones y solicitó a los senadores sean gestores de un mejor escenario presupuestal para el sector salud en el país.
Bonilla detalló la importancia de la dignificación del sector salud, y que la batalla siempre se ha abordado desde lo local, por lo cual los invitó a todos a defender a Chihuahua y a esforzarse más.
Ante esto, explicó lo que se hace bien desde la ciudad de Chihuahua, donde ya se trabaja en estrategias como la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) para subsanar las deficiencias que se presentan desde este rubro.
Finalmente agradeció el trabajo de todos los que intervienen en el sector salud, ya que su labor de cuidar a las familias es indispensable.
Source: Local