El secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (EU), Ben Carson, dijo que los esclavos que llegaron a ese país eran inmigrantes que con sueños y en búsqueda de prosperidad.
En una reunión con empleados, Carson hizo una extraña comparación entre las personas que fueron obligadas a servir como esclavos en la fundación de EU, y aquellos que por voluntad propia se trasladaron a esas tierras para mejorar su nivel de vida.
“EU es una tierra de sueños y oportunidades. Hubo otros inmigrantes que vinieron acá, y en el fondo de los barcos de esclavos trabajaban mucho más, mucho más fuerte por menos. Ellos también tenían un sueño de que sus hijos y nietos alcanzaran prosperidad y felicidad en esta tierra”.
Las declaraciones de Carson, que compitió en las elecciones primarias del Partido Republicano en 2016, no han sido bien recibidas entre usuarios de Facebook y Twitter, que cuestionan si el funcionario hizo a un lado los abusos y violaciones que sufrieron las víctimas de esclavitud.
“No secretario Carson, los inmigrantes ni inmigraron a Estados Unidos. Fueron traídos aquí de forma violenta contra su voluntad, y vivieron sin libertad. No tiene un pase libre por ser afroamericano”, señaló por su parte el director del Centro de Anne Frank por el Respeto Mutuo, Steve Goldstein.
Fuente: SDP Noticias
Source: Mundo