Proyecta Serrano puestos de trabajo en Gobierno a egresados con buenas calificaciones

Noticias de Chihuahua.-


Siguiendo con su agenda de trabajo, el candidato a la gubernatura del PRI, Enrique Serrano Escobar, visitó las instalaciones de la Universidad Regional del Norte (URN), donde se reunió con aproximadamente un centenar de chihuahuenses, entre docentes y alumnos.

El rector de la institución, Daniel García Coello, dio la bienvenida al abanderado de la coalición PRI, PT, Partido Verde y Nueva Alianza, y comentó que la universidad está abierta a recibir las propuestas de los candidatos, como lo hacen cada época electoral.

Serrano Escobar dio a conocer sus propuestas, entre las que destacó el incrementar los apoyos para que los estudiantes, quienes la mayoría de quienes estudian en universidades privadas ya están matrimoniados o tienen hijos, por lo que en las ocasiones las finanzas familiares no alcanzan para todo y comentó entiende y comprende perfectamente esta situación, pues él pasó por situaciones similares cuando sacó sus dos licenciaturas en ciudad Juárez.

Compartió que siempre ha gustado de dar clases en la universidad, por lo que no descartó “algún día venir a dar clases aquí (…) cuando ya me haya retirado de mi encargo de gobernar Chihuahua”, dijo.

Relató sus vivencias a lo largo de su vida, las cuales indicó, le dieron la experiencia necesaria para gobernar el estado con conocimiento municipalista gracias a la alcaldía que preside con licencia de la ciudad que alguna vez fue la más peligrosa del mundo.

Prometió formar grupos de trabajo al interior del Gobierno del Estado con egresados de buenas calificaciones, esto considerando perfiles para cada cargo, a fin de darle oportunidad a todo aquél que haya estudiado el nivel superior.

Por su parte, los alumnos pidieron más becas para estudiantes trabajadores de universidades privadas, propuesta que fue recogida por el aspirante a la gubernatura estatal para incluir en su plan que habrá de poner en marcha en caso de resultar ganador el próximo 5 de junio.