Ayer fue un martes violento, pues tan sólo en la capital fueron ejecutadas cinco personas y en Ciudad Juárez cuatro. La presidenta capitalina, Maru Campos Galván, al respecto de la violencia en la capital, afirmó que ya hubo acercamiento con el fiscal César Augusto Peniche Espejel, pues al punto de vista de la alcaldesa, los hechos registrados al estilo del crimen organizado, competen al Estado y federación.
Expresó que ayer hizo el pase de revista con los más de 1400 elementos de la policía; ahí argumentó que les dejó claro que les encargó que trabajaran en conciencia para proteger a los ciudadanos.
Por su parte, hizo hincapié a que los policías deben de ser bien incentivados y motivados para que hagan bien su trabajo. Cabe recordar que en su toma de protesta dijo que los mejores policías no son quienes meten a más delincuentes a la cárcel, sino quienes previenen los delitos.
“Estamos en coordinación con Gobierno del Estado y con Gobierno Federal porque a ellos les competen éstos delitos que están sucediendo desgraciadamente en el municipio de Chihuahua”, concluyó.