El diputado Ferando Reyes de Movimiento Ciudadano, aseguró que las declaraciones del director del Banco Unión Progreso han comprobado la deuda del candidato del PAN Juan Blanco quien dijo “miente de oficio”, sin embargo indicó que la petición es lista completa de socios de dicha banca para revelar si hay más funcionarios con créditos.
El Congresista presentó propuesta a los diputados para que la Comisión Bancaria y de Valores, así como Unión Progreso presenten información de los socios con deuda, entre ellos de Juan Blanco, candidato del PAN por el distrito 06, pero fue el propio director de esta institución bancaria quien dio a conocer que Pizza del Rey (señalado como socio Juan Blanco) tiene adeudo desde 2010 y no ha sido saldada.
Indicó que las declaraciones de Sergio Segovia, director de Unión Progreso confirman la deuda de Juan Blanco, “presume persecución política toda el tiempo, pero falta a la verdad siempre, miente por oficio el candidato”, dijo el diputado de Movimiento Ciudadano.
Destacó que al igual que Unión Progreso hay relación de Juan Blanco a un crédito de 3 millones de pesos en Fideapech “hace que suponga que su conducta es recurrente, Fideapech y todos somos Juárez adquirieron créditos de manera irregular, donde además no han pagado, han encontrado resquicios en la ley para no hacerlo”, dijo.
Señaló que en lo que corresponde a Unión Progreso, “Ya es suficiente el tema de Blanco, hemos pedido que se nos informe de quienes son todos los socios no nomás Juan Blanco, quedó perfectamente comprobado con las declaraciones del director”, finalizó.